Casa de piedra ibicenca
Hay muchas formas de acabar el exterior de una casa en Ibiza y que sea típica. Ésta se decidió que fuera una casa de piedra. Su color claro ayuda a que no absorba gran cantidad de calor proveniente del sol y sus recovecos favorecen la ventilación del muro, una Dirección de Obra en la que disfrutamos muchísimo con la propietaria con la que seguimos colaborando en las mejoras de la casa.
Asimismo en las salidas principales se crean unas pequeñas terrazas para favorecer el crecimiento de futuras enredaderas. La vegetación da sombra a estos espacios para poder disfrutar de una comida o un espacio de lectura exterior sin que moleste el potente sol de verano. Estas estructuras están hechas a partir de vigas de madera, elemento básico en la arquitectura vernácula de la zona.
En el interior de la casa se pretende seguir con la arquitectura tradicional. Así pues añadimos elementos característicos como la salida de humo de la cocina o las vigas de madera vistas. También se siguen utilizando los tonos de madera oscura para cocina, baño, ventanas y armarios de toda la casa.