Cocina y baño en Hostafrancs
Esta joven pareja se compró el piso hará unos pocos años y después de la limpieza de cara inicial, querían acabar de dejar su piso totalmente nuevo. Faltaban la cocina y el baño.
Se trata de un piso típico de 3 habitaciones, 1 baño y una cocina de 3 metros de largo. Un piso grande para dos personas, pero con limitado espacio de almacenaje. Se les recomendó centrar la puerta de la cocina para aprovechar las dos paredes laterales y tener más capacidad de almacenamiento. Además se conseguía una pequeña encimera para la Thermomix y la cafetera. En la galería se colocarían lavadora y nevera para poder tener más encimera en el espacio de la cocina tal y como ellos querían.
La cocina de aire nórdico ha ganado en luminosidad y amplitud. El lavavajillas integrado de 45cm y el horno de 45cm de altura hacen que tengamos una mejor distribución de espacios de trabajo en la encimera y que se gane espacio de almacenaje. Otra recomendación que les hicimos fue que hicieran todo el almacenaje bajo de cajones, para así tener mejor acceso a todos los utensilios de cocina. El mármol blanco en encimera y frontales favorece esta luminosidad y sobre todo una fácil limpieza de la cocina en las zonas más delicadas como son cerca de la zona de cocción y de la fregadera.
En el baño se cambió la bañera por un plato de ducha, y el típico lavabo con peana de Roca por un mueble con mucho almacenaje. El lavamanos cobra especial importancia con su imponente espesor y se funde entre la cerámica de la pared. La pareja se arriesgó con el negro en acabados como grifería, mampara y accesorios de baño y nos encanta, porque así el baño luce moderno y elegante.